Quiénes somos

Nosotros

FUNDAL nace inspirada en Alex, un niño al que conocimos cuando tenía 4 años y que nos robó el corazón, él vino a completar y darle propósito a nuestra familia.

Alex no ve, no escucha y por lo tanto, no puede hablar. Pero su característica más importante es que es una persona feliz, todo lo que hace lo hace con entusiasmo y se convierte así, en un maestro de vida.

Helen de Bonilla – FUNDADORA Y DIRECTORA GENERAL

FUNDAL es una organización guatemalteca privada, no lucrativa, que desde 1998 se dedica a la educación con enfoque de derechos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.

Misión

Ser un puente hacia la inclusión.

Visión

Construir un mundo más humano.

Programas de Fundal

 

Educación

La educación es un derecho humano básico. No obstante, en el mundo hay millones de niños y niñas con discapacidad que no están accediendo a una educación de calidad.

Más información

Inclusión Social

FUNDAL, sumado al movimiento “Educación para todos”, visita y acompaña instituciones, establecimientos educativos y hogares a nivel nacional, y capacita a docentes y profesionales tanto a nivel local como internacional.

Más información

Programas Complementarios

Contamos con programas complementarios gracias a nuestros Centros de Recursos ubicados en ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango.

Más información

Súmate a nuestra visión

Conócenos

Doña Helen de Bonilla

Doña Helen de Bonilla

Fundadora

“Alex me ha enseñado que trabajando juntos familias y profesionales, con constancia, tenacidad y empeño, pero sobre todo con entrega podemos hacer posibles muchas cosas que creíamos imposibles.​”

René Muñoz

René Muñoz

Presidente del Consejo Directivo

«Me he sumado a FUNDAL con el propósito de fortalecer de forma sostenible los cimientos del puente hacia la inclusión, para que cada vez más personas pasen por él»

Diana Bonilla

Diana Bonilla

Directora Ejecutiva

“Somos un puente hacia la inclusión. Anhelamos que todos los niños y niñas con y sin discapacidad convivan y aprendan juntos. Esa será la clave para forjar amistades duraderas y sociedades más empáticas”

Adriana Segura

Adriana Segura

Programas Educativos

“Los sueños de las familias de los estudiantes de FUNDAL son nuestras metas, porque el proceso de inclusión social requiere trabajar en equipo. En FUNDAL todos estamos comprometidos con la calidad de nuestros servicios que empoderan a cada familia para abogar por los derechos de las personas con discapacidad”

Julia Arango

Julia Arango

Psicología

“La inclusión es un compromiso de todos. Desde la niñez es necesario fomentarla para que de adulto no tenga prejuicios. Siendo importante, comprender, pensar, amar y vivir como niño.”

Sede Ciudad de Guatemala

+502 24917878

[email protected]

1a Calle 0-20 Zona 1 de Mixco, Guatemala

Sede Huehuetenango

+502 77343080

[email protected]

Colonia Los Encinos, zona 5 Huehuetenango

Sede Quetzaltenango

+502 79268544

[email protected]

Diagonal 15, 7-39 Adicional zona 5, Quetzaltenango

Súmate a nuestra visión: