Programas de inclusión

FUNDAL se suma al movimiento “Educación para Todos”, logrando a partir del 2,000 formar un equipo de docentes que visitan y acompañan instituciones, establecimientos educativos y hogares a nivel nacional, y que capacitan a docentes y profesionales tanto a nivel local como internacional.

Los docentes de FUNDAL asisten a las instituciones y trabajan en coordinación con el personal y los alumnos con sordoceguera y/o discapacidad múltiple. El trabajo con esta población es semanal, quincenal o mensual, dependiendo la distancia.

Nace del resultado de acompañar a los estudiantes que han estado en las aulas  de FUNDAL, en el proceso de Inclusión en Escuelas y Centros Educativos Regulares.  El acompañamiento incluye el apoyo al estudiante y su familia, así como la capacitación a la Comunidad Educativa por medio del Diplomado Alex; la Adaptación de Material y Adecuaciones Curriculares.

Todos los niños se beneficiarán de crecer, compartir y estudiar juntos en centros educativos regulares. Docentes de FUNDAL brindan acompañamiento, orientación, capacitación y guía a los padres de familia, a los estudiantes con y sin discapacidad y a la comunidad educativa para impulsar una inclusión educativa exitosa.

El programa de inclusión Laboral enfocado a crear espacios seguros  de empleo en el que jóvenes y adultos con Sordoceguera y discapacidad Multiple  en su mayoría de edad, puedan desempeñarse en un ambiente laboral inclusivo demostrando sus habilidades y potencialidades en empresas comprometidas  a la construcción de un mundo más humano. Estos jóvenes con el apoyo de sus seres queridos  han demostrado que la voluntad, amor y perseverancia los llevan al exito y a la transformación de vidas.

“Somos personas comunes en situaciones excepcionales”

- Helen de Bonilla

Sede
Ciudad de Guatemala

+502 24917878

Carretera interamericana 
0-20 zona 1, Mixco

Sede Huehuetenango

+502 78727008

14 avenida 7-56 zona 5 de
Huehuetenango

Sede Quetzaltenango

+502 79268544

Diagonal 15, 7-39 Adicional zona 5, Quetzaltenango

Skip to content