Joselyn

Microemprendimiento

Lo Maravilloso de la Hidroponia

Doña Amelia, es una de las madres más participativas dentro del programa de inclusión laboral; conocida como la mamá de Joselyn; tienen más de 5 años de asistir a Fundal; Tiene 13 años de edad, presenta sordoceguera adquirida (pérdida visual completa, pérdida parcial auditiva). 

Joselyn es una adolescente con mucha energía, le gusta socializar y tiene una disposición a conocer. Actualmente ha estado aprendiendo sobre las actividades de cuidado hacía las plantas y el manejo de dinero; comenzaron junto a su madre, un emprendimiento de HIDROPONÍA EN EL HOGAR; ha asumido muy bien las responsabilidades que le corresponden, para mantener y cuidar las plantas, estar al tanto del agua necesaria, para que sus plantas no se le marchiten, y de aplicar los nutrientes en los periodos que corresponden. 

Día con día, las toca y se alegra del crecimiento de ellas, y espera con alegría el momento de las cosechas. Al hablar de estás dos grandes mujeres es importante recalcar que son mujeres trabajadoras, animadas y sobre todo perseverantes. 

Nos han impactado con la ampliación de su estructura del Hidropónico en casa, en FUNDAL se le había entregado una tercera parte de estructura que ahora tiene, la familia trabajando como un equipo y viendo los resultados, han podido cosecha el triple, y están muy agradecidos por haber sido favorecidos con este microemprendimiento.

Skip to content