Estefanía

Sede Huehuetenango

Tus Pequeños Pasos Serán Tus Grandes Alas

Estefanía tiene 5 años de edad y está en el grado de preescolar, ingresó a Fundal en el año 2019, cuando tenía 3 años, es una niña que se ha caracterizado por ser muy alegre, sonriente, carismática y con muchas ganas de aprender. Sus actividades favoritas son: pintar con las manos utilizando témperas de colores, explorar diferentes texturas y objetos de diferentes tamaños.  

La dedicación y perseverancia de su madre, doña María, es admirable. Vive a 3 horas de la Sede de Huehuetenango, Fundal, en el municipio de Soloma, y cuando tiene terapias se levantan muy temprano, su madre la carga en su espalda con la ayuda de un rebozo e inician su viaje.  

Los avances que ha logrado son notorios: tiene más coordinación ojo-mano, tiene fuerza en su cuerpo (piernas, brazos y tronco), tiene coordinación motora y equilibrio y se sienta sola. Presta más atención y ha mejorado en su trabajo y aprendizaje.  

Estefanía ya da sus primeros pasos con apoyo de su mamá, y en Fundal seguiremos brindándole las terapias para fortalecer sus piernas y tronco.

Skip to content