Ian

Clínica de pie equinovaro

Los Primeros Pasos

Ian, un niño de 10 años, nació prematuro y como consecuencia de esto adquirió parálisis cerebral, labio fisurado y paladar hendido, además la condición de pie equinovaro, la cual no fue diagnosticada cuando era pequeño. 

Al ser tratado en Tess Unlimited por el labio fisurado y paladar hendido le indicaron a su mamá que en Fundal lo podían atender y darle el tratamiento para su pie izquierdo.

Así es como se acercan a Fundal e inició el proceso. Primero fue evaluado, y comenzó la primera fase de yesos. Cada semana se cambiaba el yeso y los cambios en la postura de su pie fueron muy notorios y positivos. Luego de 2 meses pasó a la segunda fase, la intervención quirúrgica, la que también fue un éxito. 

Ahora está a la espera de iniciar con la tercera fase: uso de barra correctora por 3 meses, que la usará por 23 horas al día. La hora libre, sus padres le deberán hacer el masaje y los ejercicios que el terapeuta les enseño. Y la última, es el fortalecimiento de sus piernas.

Su familia está muy emocionada ya que pronto podrá dar sus primeros pasos, y agradecen a Fundal por todo lo que se ha logrado hasta ahora.

Skip to content