Wendy Chiquitó
Inclusión Comunitaria GuatemalaLa expresión de la alegría
En 2022 la oficina Municipal de la niñez y de la adolescencia de la municipalidad de Sumpango en el departamento de Sacatepéquez, vio la necesidad de la comunidad en poder brindar servicios a las familias de bebes, niños y niñas con discapacidad, ya que no contaban con un lugar específico para atenderlos, por lo que contactaron a FUNDAL para que los apoyara.
Wendy es una intrépida jovencita sonriente que le gusta mucho compartir con las personas que le rodean y enseñarles que con esmero y dedicación se pueden lograr grandes cosas. Ella antes de ingresar al programa de inclusión comunitaria de FUNDAL ya estaba asistiendo a la escuela acompañada de su hermana mayor y lo sigue haciendo así hasta en el día de hoy.
Disfruta preparar diferentes platillos y compartirlos con los demás, también participar en actividades de la vida diaria. Le gusta sembrar semillas y participar en todo el proceso que esto conlleva.
Algunos de los avances que han tenido como familia es que han logrado tener más contacto social dentro de su comunidad y se encuentran más empoderados en el tema de discapacidad.