Inclusión social

El movimiento de “Educación para Todos” se basa en la convicción de que, con la voluntad y los recursos adecuados, la política pública puede generar un cambio radical en los sistemas educativos y promover la inclusión.

 

FUNDAL se suma a este movimiento, logrando a partir del 2,000 formar un equipo de docentes que visitan y acompañan instituciones, establecimientos educativos y hogares a nivel nacional, y que capacitan a docentes y profesionales tanto a nivel local como internacional.

 

Inclusión Comunitaria: Los docentes de FUNDAL trabajan en coordinación con el personal y/o familia responsable para orientar, capacitar y brindar servicios a niños y niñas con sordoceguera y/o discapacidad múltiple.

 

Inclusión Educativa: Todos los niños se beneficiarán de crecer, compartir y estudiar juntos en centros educativos regulares. Docentes de FUNDAL brindan acompañamiento, orientación, capacitación y guía a los padres de familia, a los estudiantes con y sin discapacidad y a la comunidad educativa para impulsar una inclusión educativa exitosa.

 

Inclusión Laboral: Acompañamos el proceso de inclusión laboral y emprendimientos personales para estudiantes graduados de los programas de FUNDAL y para jóvenes con discapacidad, por medio de alianzas con cooperación internacional y con empresas socialmente responsables.

 

Sede Ciudad de Guatemala

+502 24917878

[email protected]

1a Calle 0-20 Zona 1 de Mixco, Guatemala

Sede Huehuetenango

+502 77343080

[email protected]

Colonia Los Encinos, zona 5 Huehuetenango

Sede Quetzaltenango

+502 79268544

[email protected]

Diagonal 15, 7-39 Adicional zona 5, Quetzaltenango

Súmate a nuestra visión: