Amílcar Martínez
Centro Educativo HuehuetenangoTu sonrisa inspira al mundo
Amílcar es un chico alegre, muy simpático y curioso, le gusta jugar y divertirse. Es sociable, sonriente y motiva a sus amigos a realizar las actividades.
Vive con su familia conformada por papá, mamá, dos hermanos. Como familia se enfrentaron a un reto frente a la discapacidad de Amílcar ya que no sabían cómo brindarle apoyo. En su casa no había espacio suficiente para que él pudiera movilizarse sin ningún riesgo.
Antes de ingresar a FUNDAL, Amílcar era apartado y bastante tímido, se le dificultaba comunicarse. No podía realizar cosas de manera independiente, dependía por completo de sus papás.
Desde que inició en FUNDAL ha descubierto varias actividades en las que puede participar y le han gustado. Utiliza la licuadora cuando cocinan y se encarga de los cobros cuando tienen venta en su clase. Realiza sus actividades físicas en fisioterapia con mucho agrado y disfruta cantar en clase con sus compañeros junto a su mamá o hermano quienes lo acompañan.
Este año ha logrado varios avances. Inicia a reconocer los números del 1 al 10, colorea sin salirse de la línea. Su capacidad de atención y retención ha mejorado, socializa más y le gusta compartir con sus compañeros de clase, fue elegido como presidente de FUNDAL Huehuetenango período 2023/2024.