Edwin Laroj
Inclusión Educativa GuatemalaWin El niño alegre
Edwin es un niño que contagia su alegría y nos regala una gran sonrisa cada vez que nos saluda, es muy cariñoso con todos y especialmente con su abuelita.
Vive en Sumpango, Sacatepéquez con sus abuelitos, quienes lo acogieron desde que nació, y convive con sus primitos quienes con cariño le dicen Win.
Edwin desde su nacimiento presentó complicaciones y estuvo ingresado en el hospital por largo tiempo. Alcanzó el control motor alrededor de los 3 años y control de los esfínteres a los 7 años. Con mucha constancia y paciencia se logró todo esto.
En el año 2018 ocurrió una tragedia, la erupción del volcán de fuego afectó el área en donde se encontraba la escuela a la que asistía, lamentablemente la directora falleció y la escuela cerró, lo que dejó a Edwin sin lugar en donde estudiar. Una maestra les recomendó FUNDAL, para que lo apoyaran con la educación y en su desarrollo en general.
Participa en el programa de inclusión escolar y le encanta practicar básquet durante la clase de educación física en donde comparte con sus compañeros y maestros. También le gusta mucho cantar y bailar ya que expresa así su alegría y emoción.
Algunos de los logros más significativos durante este año son: la realización de actividades dentro y fuera del aula de forma independiente, el fortalecimiento del cuidado y presentación personal, progreso en habilidades de lecto escritura y habilidad numérica y desarrollo de habilidades sociales.
Estos logros y avances son gracias a la constancia y perseverancia de Edwin en primer lugar y también de su abuelita quien está apoyándolo en todo momento.