Programas de Inclusión Social

¿Qué es Inclusión?

La UNESCO describe la inclusión, como el proceso que sirve para identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, reduciendo la exclusión en la educación.

En FUNDAL soñamos que, en un futuro no muy lejano, cualquier niño o niña con discapacidad pueda asistir a una escuela cercana a su hogar en donde toda la comunidad educativa le dé la bienvenida. Sus docentes sepan cómo enfocarse en sus fortalezas y cómo superar sus retos. Y, junto a sus compañeros de clase, descubran cómo las diferencias nos enriquecen. Esta “educación para todos y todas” es el punto de partida para asegurar las mejores oportunidades de realización personal y profesional de cada integrante en nuestra sociedad.

Contamos con programas de inclusión educativa, comunitaria y laboral con cobertura nacional. Nuestro objetivo es crear puentes hacia la inclusión, fortaleciendo espacios en instituciones, formación docente/personal y seguimiento en procesos de inclusión exitosos. 

Nuestros servicios:

  • Terapias complementarias
  • Escuelas para padres
  • Taller de padres
  • Psicología / Trabajo social
  • Capacitación y formación
  • Orientación y asesoramiento a instituciones 
  • Visitas interinstitucionales
  • Sensibilización y concientización

¿En qué consiste cada programa de inclusión social de FUNDAL?

Programa de Inclusión
Comunitaria

Empoderar y concientizar a la comunidad mediante un enfoque de derechos para lograr la participación de niños, jóvenes y adultos participen en diferentes espacios sociales de su comunidad.  

Programa de Inclusión
Educativa

Crear oportunidades de aprendizaje significativo a través de la experiencia enfocadas en potenciar habilidades en las comunidades, mediante un apoyo flexible enfocado en la diversidad y aceptación de todos.

Programa de Inclusión
Laboral

Busca impactar los aspectos fundamentales de la vida de las personas con discapacidad, su desarrollo humano y el ejercicio de sus derechos, a través de la creación de condiciones de trabajo inclusivas para los jóvenes con discapacidad.

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