Servicios complementarios

Tanto para los estudiantes que asisten a los centros educativos de FUNDAL como para los que asisten a establecimientos escolares públicos o privados, contamos con programas complementarios gracias a nuestros Centros de Recursos ubicados en ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango.

 

Terapia de Comunicación: Usamos una comunicación multimodal que permite a cada estudiante conectarse con los demás por medio de sistemas alternativos de comunicación (Braille, lengua de señas, imágenes, tecnología, cajas calendario, objetos de referencia, lenguaje hablado, etc.)

 

Cursos de Lengua de Señas: Instructores calificados los imparten tanto a la comunidad educativa interna de FUNDAL como al público externo.

*¿Quieres aprender Lengua de Señas? Click aquí – si deseas información sobre los cursos de lengua de señas puedes dejar tus datos aquí…

 

Fisioterapia: Permite desarrollar las habilidades motoras esenciales para el desarrollo y el aprendizaje.

Elegir imagen entre:

FISIOTERAPIA_1 Y FISIOTERAPIA_2

 

Terapia Ocupacional: Apoya el desarrollo de las actividades de vida independiente, trabajo, estudio, deportes, juego o de tiempo libre.

Imagen TERAPIA OCUPACIONAL

 

Integración Sensorial: Servicio dirigido a estudiantes que requieran una organización sensorial en la forma como registran los estímulos del entorno. Incluye el uso del cuarto de integración sensorial y la implementación de dietas sensoriales.

 

Orientación y Movilidad: Los estudiantes aprenden a movilizarse de forma segura, usando las técnicas creadas para personas con discapacidad visual. Incluye el uso del bastón, el desplazamiento usando mapas mentales, puntos de referencia, ubicación de los utensilios al momento de comer o cocinar, desplazamiento en la calle, uso de técnicas de autoprotección, técnica de guía vidente o guía interprete.

Imagen ORIENTACION Y MOVILIDAD

 

Tecnología Adaptada: Utilizada para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con software específico para la población con discapacidad. Incluye el uso de computadoras, tablets, celulares.

 

 

Diseños Adaptados: Espacio habilitado (tipo carpintería), en donde se recicla cartón y otros insumos con los cuales se diseña y elabora mobiliario, adaptaciones para posturas, juegos y sistemas de comunicación de acuerdo a los requerimientos de cada estudiante. Brindan la misma función de los existentes en el mercado, pero a un costo mucho más accesible.

Imagen DISEÑOS ADAPTADOS

 

Psicología: Especialmente para los padres de familia, tutores o auxiliares de los estudiantes que asisten a FUNDAL. Incluye terapias individuales, terapias grupales, escuelas para padres y actividades especiales.

 

Trabajo Social: Se brinda a cada estudiante y su familia el acompañamiento necesario para un proceso de habilitación y rehabilitación exitoso.  

Sede Ciudad de Guatemala

+502 24917878

[email protected]

1a Calle 0-20 Zona 1 de Mixco, Guatemala

Sede Huehuetenango

+502 77343080

[email protected]

Colonia Los Encinos, zona 5 Huehuetenango

Sede Quetzaltenango

+502 79268544

[email protected]

Diagonal 15, 7-39 Adicional zona 5, Quetzaltenango

Súmate a nuestra visión: